Te presentamos la línea de Segadoras Yomel

Te presentamos la línea de Segadoras Yomel

Dentro de la línea de Henificación y Forrajes Yomel, tenemos un segmento para cada necesidad. Las segadoras se dividen en 2 grupos:

Segadoras sin acondicionador

El modelo Moscato 2000 es una segadora de 3 puntos, de corte lateral. Con un ancho de labor de 2.10 metros, está equipada con 5 discos de corte de 2 cuchillas cada uno, que trabajan a 2950 RPM. Transmisión mediante toma de fuerza para 540 RPM, con cuatro correas en V y cajas de engranaje en baño de aceite.

El modelo Moscato 2400, también para acoplar al 3 puntos del tractor, tiene un ancho de labor de 2.44 metros. Está equipada con 6 discos de corte y un total de 12 cuchillas que trabajan a 2950 RPM.

Los discos de corte se transmiten entre sí por intermedio de engranajes rectos en baño de aceite. La posición de transporte se realiza por medio de comandos hidráulicos desde el tractor.

Lo más destacable

Sistema de corte, compuesto por una barra de engranajes rectos en baño de aceite.

Cuchillas, resistentes y livianas con una gran vida útil, reversibles para ser utilizadas de ambos lados.

Protector, de fibra de vidrio, recubre el sistema de transmisión de correas en V.

Segadoras con acondicionador

Se ha determinado que el trabajo con este tipo de segadoras presenta considerables beneficios que serán destacados a continuación:

En primer lugar, la segadora realiza un corte prolijo con un mínimo deshilachado de los tallos, favoreciendo el rebrote y la producción de forrajes a lo largo del año con un incremento del 8% de la productividad de la pastura de alfalfa, logrando un volumen extra anual de 852 kg de materia seca por hectárea (kg/MS/Ha).

El otro beneficio es que estos implementos logran un corte preciso con mínimas pérdidas por repicado, disminuyendo un 62% los trozos de tallos y hojas sueltas menores a 6 cm que quedan tiradas en el lote y no son recolectadas por la rotoenfardadora o megaenfardadora. A lo largo de 5 cortes, la segadora sólo dejó en el piso 568 kg/MS/ha, lo que representa aproximadamente un 40% menos que una máquina con hélice.

A estos dos beneficios que permiten a la segadora poder cosechar una mayor cantidad de materia seca por hectárea debemos sumarle un tercero, que por su diseño con una bandeja de corte de bajo perfil, permite generar un flujo de forraje tal que posibilita el uso de acondicionadores.

Mediante el quebrado y aplastado de los tallos estos rodillos generan vías de escape al agua contenida en ellos, logrando disminuir el lapso de tiempo que transcurre desde el corte hasta que la humedad llegue al 50%, momento en que la planta continúa respirando y consumiendo azúcares que afectan la calidad final del forraje.

El incremento en el uso de este tipo de equipos se fue dando por una necesidad de mayor capacidad de corte que abastezca principalmente a las megafardos y la importancia de producir un heno de calidad, el cual comenzó a venderse en el exterior pero que rápidamente también logró imponerse en el mercado interno, donde sistemas productivos de carne y leche comenzaron a pagar en forma diferencial esta pastura de calidad.

*(Información extraída de ensayo a campo realizado por técnicos del INTA Manfredi, pertenecientes al Módulo Tecnologías de Forrajes Conservados)

A continuación detallamos nuestros modelos

La segadora acondicionadora Moscato 3070 es el modelo más pequeño de esta línea.

Con un ancho de corte de 2.90 metros, se convierte en un equipo ideal para ingresar en el terreno de la confección de heno de calidad.

De arrastre con tiro lateral, posee una caja pivot que le permite girar en las cabeceras a más de 90º sin disminuir la velocidad de avance ni las RPM del tractor. Con 2 rodillos de caucho para deshidratar y acondicionar la pastura.

El modelo Moscato 3370 trabaja con un ancho de corte de 3.20 metros. De arrastre, para trabajo lateral y con caja pivot, tiene una plataforma de corte flotante, provista de 8 discos de corte cada uno solapados entre sí; cada disco cuenta con 2 cuchillas oscilantes dispuestas en un plano inclinado para elevar el material cortado y distribuirlo al efecto de ser tomado entre 2 rodillos de caucho motorizados individualmente entre sí.

Regulación del ancho de andana y barra cardánica con zafe de seguridad.

La más grande de la línea es la Moscato 3770 que presenta un ancho de corte de 3.70 metros. De arrastre, con una lanza de tiro central que puede posicionarse y trabajar tanto del lado derecho como del lado izquierdo del tractor. Esto le permite al operador realizar cortes tanto en redondo (con la máquina siempre de un lado) como en ida y vuelta (alternando el lado de desplazamiento en la ida respecto de la vuelta).

Posee doble caja pivot de manera que en cualquier momento del trabajo y sin necesidad de disminuir el régimen de rotación puede alternarse el movimiento a izquierda o derecha como así también quedar en la posición central para su transporte.

La plataforma de corte está compuesta por 9 discos y un total de 18 cuchillas oscilantes, con 2 rodillos de caucho motorizados individualmente entre sí. Sistema de suspensión con resortes que mantienen la barra de corte junto al piso con mínima presión.

Lo más destacable

Sistema de corte y Acondicionador, compuesto por una barra de engranajes rectos en baño de aceite y dos rodillos de caucho motorizados individualmente entre sí.

Caja pivot, permite girar en las cabeceras a más de 90º sin disminuir la velocidad de avance ni las RPM del tractor.

Cuchillas, resistentes y livianas con una gran vida útil, reversibles para ser utilizadas de ambos lados.

Robustez y Durabilidad son las características que nos distinguen hace 43 años.

2018-06-18T04:09:54+00:00