Nuestros primeros pasos vinculados a la Agricultura de Precisión, tuvieron sus comienzos por el año 2008, cuando la empresa forma el Proyecto OPTIMUS, integrado por el INTA 9 de Julio y su satélite INTA Manfredi; DON MARIO semillas; CASE con sus equipos (Tractores y cosechadoras); YPF con el fertilizante, y YOMEL con sus Fertilizadoras.

El principal objetivo de este proyecto, fue poder generar información a través de la realización de ensayos a campo, mediante la aplicación de fertilización con dosis variable, con el propósito de poder volcar esta experiencia a productores y usuarios, siendo una fuente continua de consulta sobre la utilización de este tipo de técnicas.

Por aquel entonces, el equipamiento que incorporábamos a nuestras máquinas era de terceros.

Hoy, luego de transitar un largo camino de aprendizaje, estamos orgullosos de poder ser desarrolladores y fabricantes de nuestro propio equipamiento en agricultura de precisión.

Desde el Laboratorio de Electrónica de Yomel, y el continuo dinamismo que requiere abastecer las necesidades de nuestra empresa, le brindamos todo tipo de soluciones al área de Producción, Ingeniería de procesos y Desarrollo de producto.

Por otro lado, desde hace más de 2 años, creamos una nueva empresa de tecnología llamada YOMEL-TEC, desde donde se llevan a cabo los desarrollos, testeos y fabricación de los equipos de informática, así como también, otro tipo de proyectos tecnológicos en los que se está trabajando para el futuro.

Con el afán de acercarle la tecnología al productor agropecuario, actualmente los modelos de fertilizadoras Yomel con capacidades a partir de los 2000 litros, vienen dotados de fábrica con banderillero satelital de luces.

Nuestros productos hoy

BANDERILLERO SATELITAL DE LUCES L1

 

Este equipo se caracteriza por ser simple y de amigable utilización. Desarrollado y fabricado íntegramente por YOMEL.

  • Manejo sencillo e intuitivo para el usuario que quiere iniciarse en la Agricultura de Precisión. Es el equipo con mejor relación precio-calidad del mercado.
  • Aumenta la productividad de la maquinaria ya que permite trabajar tanto de día como de noche.
  • Receptor satelital interno y antena externa de 10 Hz que aseguran un error de 20-30 cm entre pasadas.
  • Posicionamiento a través de sistemas GPS (EEUU) y GLONASS (Rusia).
  • Doble guía en trabajo: barra de luces y flecha digital en pantalla.
  • Operación mixta por medio de botones y pantalla táctil.
  • Pantalla táctil color resistiva de 4.3” HD

BANDERILLERO SATELITAL MAPEADOR M1

 

Equipo para el usuario que está necesitando dar un paso más en la adopción de Agricultura de Precisión y busca contar con más prestaciones. Desarrollado y fabricado íntegramente por YOMEL.

  • Aumenta la productividad de la maquinaria ya que permiten trabajar tanto de día como de noche.
  • Receptor satelital interno y antena externa de 10 Hz que aseguran un error de 20-30 cm entre pasadas.
  • Posicionamiento a través de sistemas GPS (EEUU) y GLONASS (Rusia).
  • Guía en pantalla a través del mapa y barra de luces digital.
  • Mapeo georeferenciado del trabajo realizado que se observa en la pantalla en tiempo real.
  • Operación totalmente a través de la pantalla táctil.
  • Pantalla táctil color capacitiva de 7” HD.
  • Memoria interna de 2 GB que almacena los registros de trabajo, y puerto USB que permite descargar los mapas de recorrida a un pendrive.

Balanzas

Mediante una alianza con la empresa Hook, comercializamos balanzas para nuestros diferentes modelos de fertilizadoras.

Registra el peso del material cargado en la tolva de la fertilizadora y el peso del material remanente, datos muy útiles a la hora de verificar y calibrar las dosis de producto aplicado.

Compatible para los modelos de fertilizadoras: Línea Impala desde 3500 litros hasta 10.000 litros, Impala Truck 25.000.

Mide no solo el peso del material cargado en la tolva de la fertilizadora, sino que además informa superficie aplicada (has), distancia recorrida (m), velocidad de avance (km/h) y calcula la dosis real de fertilizante aplicado (kg/ha).

Compatible para los modelos de fertilizadoras: Línea Control, Línea RD, Línea Impala desde 3500 litros hasta 10.000 litros, Impala Truck 25.000.

Robustez y Durabilidad son las características que nos distinguen hace 43 años.