YOMEL, en Argentina

YOMEL S.A. es una pyme fundada en la ciudad de 9 de Julio, Provincia de Buenos Aires, a 265 km de Capital Federal, Argentina. La empresa nace de un grupo de jóvenes soñadores que tuvieron la valentía de luchar ante las adversidades que se presentaban para que esos sueños se hicieran realidad. El 1º de noviembre de 1973 abren las puertas de un negocio de maquinaria agrícola con marca propia. En este emprendimiento trabajaba un grupo de entre 5 y 10 colaboradores. De a poco se fueron expandiendo, comercializando más productos y fabricando diferentes modelos a lo largo y a lo ancho del país. Se sumaron a ellos nuevos socios que acompañaron este camino de crecimiento y satisfacciones. En el año 78 se empieza a comercializar la marca YOMEL.

En el año 83 se inaugura la primer oficina comercial y expendio de repuestos en Capital Federal, Argentina. El 15 de Noviembre de 1986 se abren las puertas de la planta industrial YOMEL en un predio de 8 hectáreas con una superficie cubierta de 3452 m2. Esto sería el puntapié inicial de una etapa de arduo trabajo y mayor expansión al resto del mundo.

En el año 1995 Jorge Luis Médica, principal fundador de la compañía, toma control del 100% del paquete accionario de la firma YOMEL. En el año 1996 se materializa la compra de la firma HILCOR, reconocida empresa de maquinaria agrícola a nivel nacional, que había cerrado por quiebra años antes, donde Médica diera los primeros pasos de su trayectoria industrial.

Con esta adquisición se concreta otro sueño más, expandir la capacidad productiva y operativa de la empresa, y lo más importante, se logra recuperar los puestos de trabajo de muchas familias de nuestra ciudad que habían formado parte de aquella empresa.

En la actualidad la empresa cuenta con un plantel de 130 empleados. Desde hace 4 décadas YOMEL se especializa en brindar soluciones para el productor agropecuario, siendo nuestra actividad principal la fabricación de desmalezadoras, fertilizadoras, segadoras, cortahileradoras, rastrillos, rotoenfardadoras, hojas niveladoras, tractoelevadores, rastras, cinceles, y otras maquinarias para el campo.

Yomel S.A. cuenta con una red de ventas y servicios con alcance a todos los puntos del país. Esta red está compuesta por concesionarios ubicados en las principales ciudades de la Argentina. Asimismo, el departamento de comercio exterior efectúa un trabajo continuo para desarrollar y fortalecer las redes de distribución en el mundo. Contamos con presencia comercial en: Chile, Uruguay, Bolivia, Venezuela, Perú, Paraguay, Panamá, Ecuador, Costa Rica, Nicaragua, República Dominicana, Honduras, Guatemala, México, Colombia, Francia, Nueva Zelanda, Australia y Angola.

Cada uno de los que conformamos Yomel asumimos un compromiso de calidad que se ve reflejado en nuestros productos y servicios.

Diseñar, construir e implementar mejoras, es la filosofía de trabajo que aplicamos día a día.